EL SISTEMA PARA FACILITAR LA OBTENCIÓN, DEPURACIÓN Y TRANSFORMACIÓN
de datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada para la toma de desicionesBUSINESS INTELIGENCE (BI)
Por sus siglas en inglés se puede definir como el conjunto de procesos aplicaciones y tecnologías que facilitan la obtención depuración y transformación de datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada que aporta un alto valor a la toma de decisiones.
Dicha información puede ser tanto interna como externa a la empresa un sistema que hará que tu empresa pueda tener la capacidad de analizar una gran cantidad de información tanto interna como externa de forma combinada.
Tener la posibilidad de reducir el riesgo y la incertidumbre en la toma de decisiones, ampliar su visión estratégica y lograr una mejora continua y enriquecer la toma de decisiones a partir del conocimiento que genera la información oportuna.
Ser proactiva y ágil en la gestión de información que utiliza e incrementar los ingresos y reducir costos, aumentar su capacidad competitiva.
Un sistema de business intelligence se compone de cinco etapas fundamentales:
- Observación y medición
- Análisis y comprensión
- Elaboración de informes
- Colaboración
- Conocimiento
Observación y medición
Que está ocurriendo alrededor de la empresa el business intelligence empieza su proceso como un potente elemento observador gracias a su trabajo en conjunto con el big data.
Una gran cantidad de información puede ser tratada para su análisis.
Análisis y comprensión
Poder acceder a grandes cantidades de información no es relevante si no somos capaces de comprenderla por eso el business intelligence ofrece un análisis profundo de la información que obtiene gracias al cruce de datos
Elaboración de informes o predicción
Además de observar y comprender esta nueva tecnología.
Es capaz de predecir qué ocurriría si el escenario de aplicación de la empresa se viera modificado por alguna causa externa y es que los mercados son elementos en constante cambio y poder producir estos cambios da a las empresas un punto de tranquilidad y serenidad extra.
Colaboración
Cuando el resultado del análisis de los datos ya es una realidad, la colaboración entre los equipos de trabajo de las empresas es necesaria, es esta fase la más crucial de todas ya que la interpretación de estos datos da a la empresa el éxito o el fracaso en sus estrategias.
Conocimiento
Conocimiento o decisión es el último paso del proceso y el más esperado en la fase de la decisión la empresa muestra el resultado del análisis de los datos con todas sus interpretaciones y simulaciones y en base a estas deducciones decide hacia dónde encaminar las nuevas estrategias de la empresa.
BENEFICIOS
VCC SOFTWARE
VCC STARTUP
Como emprendedor uno comienza a organizar las ventas con hojas de cálculo, teniendo muchos problemas una vez que el negocio crece porque se hace incontrolable.
En este punto ya puedes pagar un CRM profesional, pero tienes que configurar y capturar todo de nuevo.
No pases por esto, comienza desde el primer día con un CRM Profesional que te va a ayudar a crecer organizadamente, es gratuito y podrás trabajarcorrectamente como el profesional que eres.
Una vez que lo decidas, podrás cambiar a las versiones de costo con mayores beneficios y sin reconfigurar nada, o volver a capturar información.
VCC ONE
Esta versión te otorga toda la suite de herramientas que te permitirán una organización eficiente y oportuna para el seguimiento de clientes y prospectos. A nivel del vendedor, podrás tener un control completo de la cartera de clientes para dar seguimiento y aumentar la cantidad de ventas cerradas gracias al manejo oportuno de tu agenda y de la información de tus contactos.
VCC PYMES
Podrás tener el control de grupos de ventas, podrás acceder y analizar información estadística del panorama general de tu empresa, administrando a cada vendedor para cumplir en cada periodo con la meta de ventas. Así mismo, al contar con esta licencia tendrás acceso a las herramientas de campañas de
marketing, con lo que no sólo podrás manejar más eficientemente a tus clientes y prospectos actuales, sino que obtendrás un seguimiento permanente de todos tus contactos mediante campañas publicitarias diseñadas e implementadas desde VCC, aumentando cada vez más el número de prospectos para tu negocio.
VCC GOLD
El conjunto de herramientas y funciones más completo lo ofrece la versión Gold de nuestro CRM. Si deseas una atención minuciosa a cada detalle, y administrar grandes grupos de venta, realizar campañas de marketing con un diseño e implementación
más sofisticados y con muchas más opciones de personalización, VCC Gold es lo que necesitas.
COMPARATIVO
VCC STARTUP
- Fortalece tu emprendimiento con un CRM profesional
- Administración de contactos de negocio y cotizaciones (Limitado)
- Generador de Consultas para campañas de Marketing e Inteligencia de Negocios
- Administración de Grupos de Venta (Básico)
- Reportes y Estadísticas (Limitado)
- WhatsApp + Email Marketing + Landing Pages, Formularios y Encuestas
- Automatización de Tareas
- Aplicación Móvil
- Módulo CRM Servicio (Atención a Clientes)
- opcionalmente puede contratar la Implementación y capacitación personalizadas con costo adicional
VCC ONE
- Costo por usuario. Facturado Anualmente, incluye IVA
- Administración de contactos de negocio y cotizaciones (Básico)
- Generador de Consultas para campañas de Marketing e Inteligencia de Negocios (1 Consulta configurada)
- Administración de Grupos de Venta (Básico)
- Reportes y Estadísticas (Básico)
- WhatsApp + Email Marketing + Landing Pages, Formularios y Encuestas. (Costo adicional)
- Automatización de Tareas
- Aplicación Móvil
- Módulo CRM Servicio (Atención a Clientes)
- Implementación y Capacitación personalizadas con costo adicional
VCC PYMES
Popular- Costo por usuario. Facturado Anualmente, incluye IVA
- Administración de contactos de negocio y cotizaciones (Medio)
- Generador de Consultas para campañas de Marketing e Inteligencia de Negocios (hasta 5 Consultas configuradas)
- Administración de Grupos de Venta (Media)
- Reportes y Estadísticas (Medio)
- WhatsApp + Email Marketing + Landing Pages, Formularios y Encuestas. (Costo Adicional)
- Automatización de Tareas (Costo Adicional)
- Aplicación Móvil
- Módulo CRM Servicio (Atención a Clientes)
- Implementación y capacitación personalizadas con costo adicional
VCC GOLD
- Costo por usuario. Facturado Anualmente, incluye IVA
- Administración de contactos de negocio y cotizaciones (Avanzado)
- Generador de Consultas para campañas de Marketing e Inteligencia de Negocios (sin límite de Consultas)
- Administración de Grupos de Venta (Avanzado)
- Reportes y Estadísticas (Avanzado)
- WhatsApp + Email Marketing + Landing Pages, Formularios y Encuestas. (Costo Adicional)
- Automatización de Tareas (Costo Adicional)
- Aplicación Móvil
- Módulo CRM Servicio (Atención a Clientes)
- Implementación y capacitación personalizadas con costo adicional
CARACTERÍSTICAS DE LOS MÓDULOS
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Administración de contactos de negocio
PROSPECCIÓN
Una inversión segura y medular para tu empresa es la prospección.
VCC Te ayuda a enfocar esfuerzos en la creación de nuevos prospectos y en la atención de los mismos, lo cual permite incrementar el número de ventas concretadas.
Con nuestro CRM el presente y el futuro de tu empresa están garantizados.
SEGUIMIENTO
No basta con crear nuevos prospectos, hay que dar un seguimiento oportuno a tu cartera de clientes pasados, actuales y futuros.
Pero atención, no dejes que tus vendedores pierdan tiempo administrando y archivando, deja que VCC se encargue de ello.
Invierte el tiempo en lo que realmente debes hacer: cerrar ventas.
Meta de Ventas
VCC impactará de forma directa en el alcance de las metas que estableces a los vendedores, gracias a que no perderán más tiempo organizando su información.
VCC otorga una vista panorámica del día a día, para focalizar los esfuerzos en los puntos donde se requiera:
- Los prospectos indecisos o aquellos en proceso de negociación.
- Vendedores mejor organizados significa mayores ventas para tu negocio.
Manejo de campañas de Marketing
Abarca dos procesos clave para incrementar las ventas:
1.- Alcanza a prospectos nuevos.
2.- Un procentaje alto de los prospectos no compra en los primeros intentos, tú te enfocas en generar dinero con los que sí puedes cerrar inicialmente, atender al resto es imposible en términos del tiempo que habría que invertirle pero VCC te ayuda a capitalizar esos contactos con una inversión de tiempo de 5
minutos a la semana.
Por ello, VCC te ayuda a elaborar campañas publicitarias en simples pasos, pero con gran impacto en tu fuerza de ventas.
Administración de Grupos de Venta
Evalúa el rendimiento de:
- Vendedores
- Gerentes
- Sucursales
Analiza si se está haciendo correctamente y en un volumen adecuado:
- La Prospección
- El Seguimiento a la Venta
- El Cierre de Negocios
- Las Campañas de marketing
Encuestas de Satisfacción
Para garantizar la satisfacción total de tus clientes, VCC elabora de forma automática encuestas que cada prospecto o cliente podrá responder durante la etapa de seguimiento a la venta, posterior al cierre del negocio o tras la resolución de cada caso en el que requiera asistencia.
Con esta herramienta tendrás un control total sobre la calidad de servicio que tu empresa está brindando.
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Aplicación Móvil
Con la aplicación móvil para IOS o Android podrás incrementar tu fuerza de ventas sin necesidad de que tengan una PC, sólo con un Teléfono o Tableta harán su trabajo y podrás supervisarlos en tiempo real sin que tengan que llegar a la oficina a reportar.
Geolocalización
Obtén la visibilidad del rendimiento de tu fuerza de ventas a nivel geográfico.
En las zonas geográficas de tu interés analiza como tus vendedores van poblándolas con prospectos y cómo, según avancen o no en el proceso de la venta, estos se van convirtiendo en clientes al hacer su primer compra.
Encuentra zonas de interés en las que tu fuerza de ventas esta desperdiciando prospectos o posibles clientes.
Detecta que zonas están generando oportunidades de negocio perdidas y encuentra a ese competidor que te está quitando negocios o al vendedor que necesita ser corregido.
Encuentra las zonas de mayor facturación y detecta que está causando ese crecimiento en ventas.
Anticipa los posibles errores de los vendedores al prospectar en zonas no rentables.
Encuentra fallos en los vendedores que desperdician recursos escogiendo rutas mal organizadas.
Compra bases de datos de Cámaras e importa esas empresas con sus direcciones, inmediatamente las verás en el mapa con su ícono de prospecto, a partir de aquí podrás planear como atacar este nuevo potencial de negocio que acabas de crear. Según las vallan atendiendo tus vendedores, verás como cambian en el mapa y se beneficia tu facturación por zonas.
Si manejas distribuidores con zonas exclusivas, delimítalas de manera tal que puedan respetarlas y que al llegar prospecto nuevo al el CRM o desde la Página web, si geográficamente se encuentra bajo la zona de un distribuidor con exclusiva, el CRM VCC le avise al Distribuidor y a su Vendedor evitando problemas por interferir en la zona exclusiva. Tu distribuidor te agradecerá recibir un correo electrónico con el aviso de que tiene un nuevo prospecto, tu empresa ganará en confianza por respetar las exclusivas otorgadas a Distribuidores.
Módulo CRM Servicio
Implementa una dinámica efectiva y eficiente para la atención a clientes de cualquier tipo de empresa.
Al utilizar nuestro software tiene la seguridad de estar brindando el mejor servicio, lo cual puede traducirse en clientes satisfechos y mejor relacionados con su empresa.
Sistema de Tickets
Un ticket, una incidencia.
Este sistema garantiza la atención oportuna que cada uno de tus clientes necesita, sin dejar casos omitidos u olvidados: nuestro CRM organiza los casos de incidencias para que los técnicos de atención a clientes den seguimiento hasta su total resolución.
Cada cliente puede levantar tickets según lo requiera.
Encuestas de Satisfacción y Sistema de Alertas
Para garantizar la satisfacción total de tus clientes, VCC elabora de forma automática encuestas al cerrar cada caso atendido.
Las encuestas calificadas negativamente notifican a las personas interesadas en tu empresa para que se atienda a tiempo un cliente insatisfecho y se corrija al personal que falló al hacer su trabajo.
Con esta herramienta tendrás un control total sobre la calidad de servicio que tu empresa está brindando.
Capacitación
Cursos personalizados con especialistas en nuestros sistemas, de forma tal que puedas explotar al 100% nuestras herramientas y tu inversión con nosotros genere expansión para tu negocio.
Características Generales
Módulo integrado para Envío y Recepción de Email quedando todo documentado en el historial del cliente de forma automática. Funciona con sus propias cuentas de correo.
Podrá importar el Catálogo de Productos o servicios incluyendo Precios y Existencias, en caso de no conectar el CRM con un sistema ERP o de Inventarios.
Posteriormente cuando tenga productos nuevos o haya cambios tanto en Precios como en Existencias, podrá actualizarlos desde un archivo de Excel.
Crea Plantillas para enviar por Email, pueden incluir imágenes para lograr una presentación profesional.
Vista de ultimas acciones de ventas para accesar rápidamente a últimos registros nuevos o modificados de Empresas, Contactos, Eventos programados en la Agenda, Oportunidades de Negocio e Historial de Seguimiento.
Crear Formularios para recabar información de los clientes con campos configurables ilimitados.
Diseño de Landing pages para que los contactos captados por sus campañas de Facebook, Tiktok o Google, lleguen directamente al CRM y no tenga que capturarlos, así mismo le notificará en la agenda del vendedor que tiene un nuevo
contacto que atender.
CASOS DE ÉXITO
Grandes historias de éxito acompañan a VCC CRM desde 1998. Descubre cómo ayudamos a tantas empresas a incrementar sustancialmente sus ventas.
Nuestras vendedoras han encontrado en el sistema un asistente virtual que les permite atender una cartera bastante grande, sin perder huella de lo que hacen con cada uno de los clientes.
Para mi empresa es un caso de éxito real. Como administrador me permite conocer qué pasa con el dinero que puede significar las oportunidades que manejan nuestras vendedoras, de modo que sepa qué sucede con sus ventas y que a su vez, ellas sepan lo que vale su cartera de clientes en todo momento.
Gracias a la utilización del programa VCC, no sólo resolvimos el problema de comunicación entre los vendedores y otras áreas dentro de la empresa, además nos permitió tener un registro detallado del área de servicio, por el mantenimiento de los equipos vendidos, teniendo así un «plus» y resolviendo el problema de tener archivos de servicio con registros de forma manual.
Somos un centro de capacitación enfocado a vender capacitación en línea y presencial en Diseño Gráfico, principalmente. Llevamos 7 años en el negocio, y en los meses de enero y febrero tenemos altos índices de inscripción. El sistema VCC lo implementamos en el mes de diciembre del 2004, y para enero del 2005 empezamos a ver resultados; y ello nos hizo tomar la decisión en que la publicidad deberíamos reducirla y enfocarla directamente al cliente final.
En el mes de febrero, redujimos la publicidad en $50,000 pesos, lo cual creó ciertas dudas. Al principio el área de Telemarketing y Mercadotecnia pensaba que sin publicidad el negocio no sobreviviría. A pesar de haber reducido la publicidad, incrementamos las ventas en un 23% gracias a la herramienta de VCC.
Referente al manejo del sistema de ventas, nos ha resultado muy favorable al momento de estar en contacto con nuestros clientes, ya que la mayoría de ellos son foráneos y nos da mucha credibilidad al tener toda la información al momento, por medio del historial, que nos permitió tener un registro detallado de los movimientos que realicen los empleados, y sobre todo poder enviar información al momento por medio del correo electrónico sin salirse del programa. El seguimiento a los pendientes (eventos) es de gran ayuda para mantener al cliente al día y con responsabilidad, es de muy fácil manejo y no requiere de mantenimiento.
Es una excelente herramienta para las áreas de ventas.
Después de evaluar las soluciones más conocidas en el mercado, decidimos adquirir el CRM de Ventas y Control de Clientes, pues fue el que más se adaptó a nuestras necesidades, ya que tiene todo lo necesario para llevar un control más efectivo de la fuerza de ventas.
Ha resultado realmente beneficioso, pues gracias a su sistema de cuotas de ventas y prospección, no es necesario estar solicitando los molestos reportes, que antes de tener el CRM de Ventas y Control de Clientes, nos tomaba bastante tiempo valioso que ahora dedicamos a vender.
Si usted maneja una fuerza de ventas, pruébelo, es lo mejor, pues está pensado y desarrollado por y para grupos de ventas en nuestro país.
Tengo alrededor de un año usando el CRM de VCC, y la verdad ha sido una herramienta indispensable en el manejo de mis vendedoras. En él llevo el control de cada detalle de las oportunidades de negocios, y no pierdo tiempo buscando papeles o sacando cuentas de lo que se ha vendido o de lo que está alineado para vender.
Su sistema de gráficas me permite analizar a detalle el comportamiento de las ventas del pasado, para poder tomar decisiones acertadas para el futuro: el margen de error se reduce grandemente.
Mi negocio se ha expandido enormemente y en gran medida se debe a esta herramienta para el manejo diligente de la información. Agradezco mucho a la organización Ventas y Control de Clientes por desarrollar una herramienta práctica y funcional como VCC.
Nos decidimos por Ventas y Control de Clientes por el trato personalizado que dan… El precio [es] adecuado a las necesidades de las pequeñas empresas; que con este punto, también me encontraba con varios problemas: no encontraba el saco a la medida, nos quedaban grandes.
Muchas gracias y saludos.
“Después de valorar distintas herramientas, encontramos en VCC una excelente opción. Los vendedores están más organizados y la dirección comercial sabe en cualquier momento, cómo se está atendiendo a los clientes y en qué proceso del ciclo de ventas se encuentra la negociación. Su interfaz es fácil de asimilar por los usuarios y el tiempo de respuesta de Ventas y Control de Clientes para implementar cambios y nuevos reportes es muy bueno.“
Seis meses después:
“En los más de 6 meses que tenemos operando [con] el Sistema, nos ha generado excelente información para la toma de decisiones estratégicas en el área de Ventas, además, el desempeño del sistema ha sido rápido y estable.”
VCC me resolvió un gran problema que había querido solucionar por años. Como vendedor experimentado por 14 años, tenía diferentes maneras de llevar un registro y control de mis clientes. Sin embargo, necesitaba Outlook y Excel para poder trabajar de manera adecuada, y una serie de papeles y notas adicionales.
Había probado diferentes programas, pero no lograban lo que yo buscaba; o les faltaban opciones. Fue cuando me recomendaron VCC y decidí probarlo. Me llevé una gran sorpresa. Primero: tiene todos los campos que necesitaba, además los puedo modificar a mi gusto; lleva el historial de llamadas, citas, cotizaciones, de tus clientes de manera que no se te pueden perder u olvidar asuntos.
Desde que lo empecé a usar, mis ventas subieron, pero hace un par de semanas hubo un cambio de precios en mi compañía, y gracias a los filtros y utilidades de lotes de correo, pude contactar a la mayoría de mis clientes haciendo la venta más grande de mi historia en [sólo] 10 días.
Si lo que me ha pasado te es familiar, necesitas VCC. Toma control de tus ventas y embólsate la comisión. Quiero agradecer al equipo de VCC por su apoyo y ayuda.